sábado, 4 de agosto de 2012

La Circunferencia

La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están a normalmente en la vida. Sus aplicaciones son variadas y utilizadas en muchos campos, principalmente, en la ingeniería y la electrónica.  Su importancia inicia con la invención de la rueda

En la Música: Los Cds, piezas ordinarias en la música actual, son una placa circular con un borde que termina siendo una circunferencia. Estas piezas de la electrónica requieren de mucha precisión para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se usan las técnicas del radio y el diámetro.

En las armas: Se habla normalmente de pistolas calibre de 6.35 mm, 7.65 mm, 9 mm, etc. Esto no es solo un "nombre", sino que se refiere al tamaño del agujero (cañón) por donde salen los proyectiles (balas) del arma, es importante que las armas sean testeadas a la perfección respecto a sus diámetros, ya que el menor desperfecto puede ocasionar anomalías muy peligrosas.

La circunferencia es importante, además, en el transporte, sistemas horarios, deportes y la naturaleza.

Entre los ejemplos prácticos de una circunferencia, tenemos: Aro, anillo, hula-hula, borde de vaso, la orilla de un plato,  etc.

Definición:
Lugar geométrico de un punto que se mueve a una misma distancia de otro punto fijo.  La distancia constante se llama radio y el punto fijo se llama centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario